Niño de 6 años perdió tres dedos de su mano luego de manipular una dinamita

Según los médicos del Hospital de Niños, el pequeño se encontraba jugando en una zona minera y el artefacto le explotó en la mano

Un niño de 6 años perdió tres dedos de una de sus manos tras haber estado manipulado una dinamita, el hecho se registró el fin de semana en el sector de Kami, en el departamento de Cochabamba.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el paciente fue derivado de emergencia hasta el Hospital de Niños de la ciudad de Cercado, donde pese a los esfuerzos no se pudo salvar sus dedos.

Según la información que proporcionó la familia a los médicos, el niño estaba jugando cerca de la zona minera y por razones que se desconocen, sujetaba el artefacto el cual llegó a explotar causándole lesiones irreversibles en su miembro superior.

El director del Pediátrico, Raúl Copana, informó que el niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Pese a lo delicado del procedimiento, el niño se encuentra estable y recuperándose favorablemente, sin embargo, aún debe permanecer internado y bajo monitoreo para evitar alguna complicación.

La madre del pequeño de 6 años lo acompaña en el hospital y no se ha movido del lugar desde que llegó a la ciudad, sin embargo, son una familia de escasos recursos, por lo que no cuentan con los recursos necesarios para poder comprar los medicamentos, vendas y demás cosas que se necesitan para las curaciones de las lesiones del paciente.

Fuente: Unitel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *