Murillo y López salieron antes de que Arce jure

Un grupo de militares, el extitular de Presidencia Yerko Núñez y un alto funcionario escoltaron a los entonces ministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López hasta la frontera con Brasil, antes de que Luis Arce Catacora asuma la presidencia del Estado.

De acuerdo con la declaración de una fuente policial a El Deber, Murillo y López salieron del país los primeros días de noviembre de 2020. Fueron diez uniformados quienes llevaron a las exautoridades hasta Puerto Suárez y de ahí cruzaron al lado brasileño. La salida de Murillo y López fue planificada con anticipación y se armó una especie de operativo para que los exministros salgan del territorio nacional.

Ellos sabían que se iban a instalar procesos judiciales en su contra e incluso llegaron a hablar con algunos fiscales. El 6 de noviembre de 2020 se emitieron las alertas migratorias, pero dos días antes ya habían cruzado la frontera rumbo a Brasil.

Según la declaración, el primer día del operativo llegaron a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde La Paz. Luego, vía terrestre, los llevaron hasta Puerto Suárez con diez militares.

El diario Página Siete informó que un general, coroneles, tenientes, un suboficial y un sargento acompañaron a los exministros hasta la localidad fronteriza. De ahí, ambos tomaron rumbo a Puerto Quijarro y luego se presume que cruzaron a la ciudad brasileña de Corumbá.

Según el diario paceño, un exministro de Añez y un exfuncionario también acompañaron el operativo de salida de Murillo y López.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *