El 5 de noviembre de 2020, una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana trasladó a los prófugos de la justicia hasta Puerto Suárez.
Al presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, se le entregará la nómina de las personas que facilitaron la fuga de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López, confirmó ayer el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.
En el programa Como aire fresco, de la Red Patria Nueva, Morales develó que recibió un legajo de documentos en los que se evidencia quiénes habrían sido los que allanaron la fuga de las autoridades del régimen de facto de Jeanine Añez.
“Esta mañana (ayer) recibí visitas y me entregaron documentos de quienes hicieron escapar a Murillo y López al exterior; de manera documentada hay hermanos que aportan y mi obligación es entregar al Presidente (Luis Arce) para que se asuman acciones. Son documentos, no son comentarios o chismes”, sostuvo el expresidente.
FUGA
Después del contundente triunfo electoral del binomio presidencial del MAS Luis Alberto Arce Catacora y David Choquehuanca Céspedes, con el 55,11% del voto soberano en las urnas el 18 de octubre de 2020, varios ministros del régimen de facto se declararon en la clandestinidad.
Por informe oficial, se conoció que el 5 de noviembre de 2020 una aeronave de la Fuerza Aérea transportó a Murillo y López hasta Puerto Suárez, desde donde habrían huido hacia Brasil para evitar investigaciones sobre actos de corrupción.
Morales señaló que la entrega de los documentos se hará en una primera reunión con Arce.