MONICA XIMENA BARRIGA VALVERDE 35 AÑOS DE TRAYECTORIA EN EL PERIODISMO DEPORTIVO

7 de Diciembre dia del Periodista Deportivo boliviano

El Intransigente 7 de Diciembre 2023.- Monica Ximena Barriga Valverde cumple 35 años de labor en el periodismo deportivo, nacida en la ciudad de La Paz, bachiller del Colegio Inglés Católico, sus estudios académicos superiores los hizo en la Universidad Católica, sede La Paz en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social.

Monica eligió el Periodismo deportivo para desarrollar su pasión de la comunicación cuando sólo los varones eran los dueños y señores dentro de las canchas de las diferentes disciplinas.

Se abrió cancha trabajando en diferentes medios de comunicación, llegando a la televisión nacional, siempre proponiendo cosas nuevas, presento en canal 7 un programa dedicado al deporte tuerca siendo el preámbulo del Dakar y recorriendo los escenarios de la carrera más dura del planeta en persona informando a todo el país, llegó a ser parte de la Federación Boliviana de Fútbol.

Actualmente con varios proyectos uno de los principales es denominado «Empoderadas» enfocada a darle más importancia al rol de la mujer en la sociedad actual boliviana ya terminando su primer ciclo.

Monica Ximena es mamá cumpliendo su rol a cabalidad, actualmente reside en Cochabamba sin descuidar la gerencia de la empresa de su familia que está en la ciudad de La Paz.

Monica una bella mujer llena de inteligencia y mucho carisma es una pionera que llega a ser una empoderada del periodismo deportivo boliviano.

Monica Ximena Barriga Valverde habla así de sus 35 años de su carrera profesional:

Feliz día del PERIODISTA DEPORTIVO!!!!

Sobre todo, orgullosa de las mujeres que han incursionado en este campo que hace muchos años era exclusivo de los varones. Hace 35años yo iniciaba en TV, junto con otras compañeras que lo hacían en radio o prensa escrita. Vamos por más!!!!

Monica Ximena Barriga Valverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *