Martins pide unidad para soñar con la clasificación al Mundial

Compartir:

Ante la demora de algunos clubes de ceder sus jugadores convocados a la Selección boliviana, el capitán y goleador de la Verde, Marcelo Martins, demandó unidad de todos los actores involucrados en el fútbol para ilusionarse con una clasificación a la próxima cita mundialista.

El futbolista de 34 años arribó anoche a La Paz para sumarse al trabajo del equipo nacional, que el viernes tiene un partido amistoso frente a Trinidad y Tobago, en el estadio Patria de Sucre; después tendrá dos encuentros claves ante Venezuela y Chile por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022. El primero se jugará el 28 de este mes en Barinas y ante el seleccionado chileno el 1 de febrero en el estadio Hernando Siles.

El ‘Matador’ expresó su satisfacción por incorporarse a la Verde con días de anticipación a lo que dispone la FIFA.

“La mini pretemporada será muy importante para los jugadores. Entrenar con anticipación es algo bueno para lo que pretende el profesor César Farías. Bolivia tiene la ventaja de trabajar con más días que otras selecciones y eso tenemos que aprovechar al máximo”, subrayó.

Del amistoso contra el seleccionado caribeño, opinó que será importante para ganar ritmo de juego, mejor entendimiento entre compañeros, que pueda derivar en un buen juego antes de encarar lo que se viene. “Son dos partidos difíciles, claves para Bolivia para ir al mundial, hay que prepararse para dejar todo en la cancha”, enfatizó.

Sobre la incidencia que tendría un triunfo sobre Venezuela, dijo: “Es el sueño de todo un país. Los jugadores lo hemos hablado muchas veces, tenemos que ganarlo. Tenemos que apoyarnos unos a otros porque no estuvimos tan cerca como hoy de lograr algo que todo queremos”.

Martins expresó su molestia y preocupación porque algunos clubes no cedieron a sus jugadores llamados a la Verde dentro el plazo previsto por el cuerpo técnico. “No creo que perjudique mucho pero lo ideal sería que siempre estén a disposición de la Selección.

Si todos nos unimos y queremos una Selección competitiva tenemos que apoyarla. Los dirigentes tienen que dejar que los jugadores vengan y se entrenen a la par de todos, porque al no hacerlo están perjudicando a sus jugadores y a la Selección”, resaltó.

A modo de reflexión, pidió que todos los actores del fútbol (jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, periodistas, hinchas y pueblo en general) “debemos estar unidos para hacer realidad el sueño de ir al Mundial”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *