Luis Arce y Gabriel Boric coinciden en la necesidad de profundizar la agenda bilateral

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, sostuvo una conversación telefónica con el mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, con quien coincidió en la necesidad de profundizar una agenda bilateral que beneficie a ambos pueblos.

“Sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente electo de #Chile, @gabrielboric con quien coincidimos en la necesidad de profundizar una agenda bilateral que beneficie a nuestros pueblos. La integración latinoamericana se fortalece”, informó el Jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales.

Boric ganó la elección presidencial con casi el 56% de los votos, luego de una campaña polarizada con el candidato de ultraderecha, José Antonio Kast. Se convirtió en el candidato que obtuvo más votos absolutos en la historia del país, con más de 4,5 millones de sufragios.

Uno de los elementos clave para este triunfo fue el aumento significativo de la participación, que terminó marcando otro récord para la democracia chilena porque mientras el 47,3% votó en la primera vuelta, el 19 de diciembre sufragó más del 55%.

«Esta campaña desbordó todas nuestras expectativas y este mismo compromiso y entusiasmo que demostraron será necesario durante todos los años de mi Gobierno para que se pueda sostener el proceso de cambio que se ha iniciado», pidió el electo presidente de Chile después de conocer los resultados de la elección, reseña un boletín de prensa del Viceministerio de Comunicación.

Inmediatamente después de conocer el triunfo en las urnas del candidato de izquierda, el mandatario boliviano escribió en Twitter: «Saludamos el triunfo electoral de @gabrielboric, que es el triunfo del pueblo chileno. La democracia latinoamericana se fortalece con base en la unidad, el respeto y, sobre todo, la voluntad de nuestros pueblos. ¡Felicidades al presidente electo de #Chile!”.

linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *