Los ítems fantasmas se iniciaron con la alianza Sosa, Percy y Camacho

Compartir:

En plena campaña electoral para las subnacionales, estos personajes se apoyaron para que uno salga gobernador y la otra alcaldesa de Santa Cruz.

• Romina Montoya/

El escándalo de los ítems fantasmas en el municipio de Santa Cruz fue iniciado con el cogobierno de Angélica Sosa, Percy Fernández y el gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, aseguró el diputado (MAS) Danny Daniel Rojas.

Las declaraciones del parlamentario oficialista responden a las afirmaciones que hiciera el actual burgomaestre cruceño Jhonny Fernández, quien confirmó que el gobernador Luis Fernando Camacho y la exalcaldesa interina Angélica Sosa fueron socios en la campaña electoral para las elecciones subnacionales de 2021.

El exalcalde cruceño Fernández dijo a los medios de comunicación que cuando estuvo de candidato, Sosa y Camacho fueron socios y en plena campaña electoral se apoyaron para que uno salga gobernador y la otra alcaldesa de esa ciudad.

“Las pruebas son más que suficientes, aquí no sólo tuvieron participación las autoridades municipales, sino también Camacho, quien con sus aliados la Unión Juvenil Cruceñista percibieron jugosos sueldos para desestabilizar el país y conformar grupos de choque”, señaló.

El asambleísta sugirió a la comisión de fiscales, encargada del caso, investigar el entorno de la exalcaldesa Sosa y de Percy Fernández, ya que no solamente se habla de concejales, sino también de secretarios, directores, entre otros que se beneficiaron con dineros de las arcas del municipio cruceño de manera ilegal.

“No podemos eludir a Angélica Sosa ni mucho menos a Percy Fernández, yo creo que sería un error, hay que investigar a todo su entorno familiar, además de directores que administraron el Gobierno Municipal de Santa Cruz e inclusive al burgomaestre actual Jhonny Fernández”, aseguró Rojas.

En torno a los legisladores de Creemos que se deben hacer presentes en el Ministerio Público para declarar por su presunta participación en el caso de los ítems fantasmas, el diputado oficialista manifestó que no sólo deben testificar, sino deben devolver el dinero de los cruceños y por moral deberían renunciar a sus cargos, toda vez que fueron señalados por testigos protegidos.

“Deben declarar y por sobre todo devolver la plata que han desfalcado de las arcas del municipio cruceño. Esperemos que el Ministerio Público nos dé luces sobre quiénes han dado los ítems fantasmas a los legisladores de Creemos”, apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *