La Selección, rumbo a Venezuela a buscar una victoria

Foto: FBF

• Ahora El Pueblo /

Con la misión de ganar para acrecentar las posibilidades de clasificación al Mundial Catar 2022, la Selección boliviana parte hoy a Barinas, donde el viernes enfrentará a Venezuela, en partido por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Verde no tiene otra opción que sumar de a tres puntos para mantener intactas sus chances de ir a la próxima cita mundialista. Un empate puede servir siempre y cuando las otras selecciones que también están peleando no ganen; una derrota lo sacará de la lucha. La misión no es fácil, pero tampoco es imposible.

El martes 1 de febrero recibirá a Chile en el estadio Siles, por la fecha 16.

La Verde hará esta mañana su última y la más importante práctica antes de encarar el duelo contra la Vinotinto, porque en la sesión de fútbol que efectuará en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz el entrenador César Farías definirá el equipo titular que presentará en el compromiso ante el seleccionado llanero.

En el entrenamiento que cumplió ayer en el estadio Hernando Siles, el técnico hizo una labor táctica complementada con fútbol, en la que exigió concentración y precisión en los pases, además de finalizar con la pelota en el arco contrario en función ofensiva.

VACA, DESAFECTADO

El experimentado arquero Daniel Vaca fue desafectado del equipo nacional para el cotejo contra Venezuela, porque no pudo viajar con la delegación ya que debe atender en La Paz un tema familiar.

El futbolista explicó que uno de sus hijos fue operado y tiene que estar a su lado para acompañarlo y fortalecer su estado anímico. Al retorno de la Selección, el sábado, se integrará a la concentración.

SIN JAUME CUÉLLAR

El delantero Jaume Cuéllar no será tomado en cuenta en ninguno de los dos partidos porque su club, el Lugo de la segunda división del fútbol español, a través de un comunicado, informó que no cederá al futbolista porque la convocatoria llegó fuera de tiempo.

“El CD Lugo informa que el jugador Jaume Cuéllar permanecerá finalmente a disposición del equipo durante la convocatoria de compromisos internacionales anunciada para la presente semana.

Por un lado, el no cumplimiento de los plazos establecidos para cursar la convocatoria, que llegó fuera del margen temporal marcado y, por otra, la decisión deportiva por parte del club de contar con el jugador ante los importantes compromisos a disputar permitirán la permanencia del futbolista en Lugo”, dice el comunicado del equipo español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *