Justicia rechaza pedido de libertad de la expresidenta de facto

• Redacción Central /

Los vocales Claudia Castro y Orlando Rojas del Distrito Judicial de La Paz rechazaron un nuevo pedido de cesación de detención preventiva de la expresidenta de facto Jeanine Añez, informó el abogado Marcelo Valdez.

El martes por la tarde se llevó a cabo la audiencia solicitada por la expresidenta autoproclamada en la que se valoró los elementos de la defensa, pero también de la parte denunciante y el Ministerio Público.

“Por décima oportunidad, Jeanine Añez pierde ante la justicia y se mantiene con detención preventiva en la cárcel de Miraflores”, manifestó el abogado de la exdiputada Lidia Patty, quien presentó la acusación por el golpe de Estado.

La exmandataria fue aprehendida el 13 de marzo de 2021 en un condominio de Trinidad y fue recluida en el penal de Miraflores con detención preventiva por cuatro meses, medida que fue ampliada a seis meses y una vez que el caso se dividió en dos procesos diferentes (Golpe I y Golpe II) se le otorgó una nueva medida cautelar de seis meses.

Desde aquella detención hubo ocho pedidos para dejar el penal femenino durante la gestión 2021, mismos que fueron rechazados por existir el riesgo de fuga y obstaculización a la investigación. En lo que va de 2022 ya son dos rechazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *