J.V. Sagrado Corazón es pavimentada de forma acelerada con estándares de calidad

Compartir:

 

4.530 metros cuadrados de calles de la J.V. Sagrado Corazón, ubicada en el Distrito 4 de la ciudad y habitada por ex trabajadores mineros, son pavimentados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), obra civil que comenzó el 14 de junio y es desarrollada de forma ágil, pues de acuerdo a cronograma será concluida en próximos días. 

Fruto de los trabajos de diagnóstico técnico vecinal, operativizados por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, se determinó intervenir esta junta vecinal con pavimento flexible, trabajo además tendrá elementos importantes como el mantenimiento y cambio de luminarias por la Unidad de Alumbrado Público y el pintado de señalética en las calles por personal de la Dirección de Tráfico y Vialidad.

El director de la Planta de Asfaltos dependiente de la Secretaría de Infraestructura Pública, Ing. Oscar Choquetijlla, explicó que antes del pavimentado se evaluó el sector, verificando que el empedrado no tenga deformaciones, por lo cual se hizo viable la construcción del asfaltado previa limpieza para proceder a la imprimación con un espesor de 6 centímetros.

Para estas faenas desarrolladas en el lapso de 15 días calendario, el trabajo del personal de obras públicas, fue apoyado por maquinaria pesada como, una retroexcavadora, lowboy, terminadora, rodillos neumáticos y otros dos lisos.

El presidente de la urbanización Plan 50 Morococal, Teófilo Yucra Tito, que colinda con “Sagrado Corazón2 y por ende directa beneficiaria del proyecto, destacó este trabajo emprendido por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, que fue ejecutada de forma ágil y cumpliendo con los estándares de calidad exigidos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *