Desde el Legislativo inició la campaña solidaria Unidos por Bolivia, para ayudar a las más de 10 mil familias damnificadas por los desastres naturales. Esta actividad, que inició el lunes, se llevará a cabo hasta el mes de febrero y se espera la colaboración de la ciudadanía con víveres.
La diputada Zulay Mamani, presidenta de la Comisión de la Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, manifestó que la campaña se desarrolla en coordinación con Defensa Civil para ayudar a la mayor cantidad de familias que lo perdieron todo producto de las riadas, desborde de ríos e inundaciones.
“De acuerdo con los datos que maneja Defensa Civil, son aproximadamente 10.336 familias damnificadas, 60 municipios afectados a los cuales queremos brindarle esta ayuda porque a consecuencia de los desastres naturales lo perdieron todo”, señaló.
Exhortó a la población que la gente pueda ayudar con víveres, raciones secas, agua, materiales de bioseguridad, colchones, frazadas y otros productos para que lleguen a las familias que en estos momentos más lo necesitan.
La diputada Mamani no descartó la posibilidad de que esta campaña sea ampliada por un mes más, vale decir hasta marzo, toda vez que las lluvias podrían incrementarse en todo el departamento de La Paz y el país.