Gobierno Nacional se Niega a Trasladar a Luis Fernando Camacho a Audiencia por ‘Decretazo’ en Medio de Alegados Vicios Procedimentales

El gobierno nacional se negó a trasladar al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desde La Paz hasta Santa Cruz de la Sierra para una audiencia por el caso ‘decretazo’, alegando supuestos «vicios procedimentales».

La audiencia, programada para el lunes a las 13:30 en el Juzgado Octavo de Sentencia de la capital, fue notificada al político. La viceministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Susana Ríos, argumentó que no se puede iniciar el juicio debido a presuntos vicios procedimentales que vulneran los derechos de diversas instituciones.

La orden judicial del 31 de enero estableció que Camacho debía ser trasladado el domingo 10 de marzo, primero a Palmasola y luego, un día después, a la audiencia en Palacio de Justicia. Sin embargo, esta orden no se cumplió, generando tensiones entre el gobierno y el gobernador electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *