Gobierno garantiza el abastecimiento de carne y niega especulación tras controles

Compartir:

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, anunció que se garantiza el abastecimiento interno de carne. Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del usuario y de los Consumidores, adelantó que este domingo continuarán con los controles y negó el agio en los precios tras visitar los puntos de venta.

“Se garantiza el abastecimiento del producto en los mercados y puesto de venta, incluyendo a los supermercados, en ese sentido hemos verificado cuál es el comportamiento de este abastecimiento”, aseveró Huanca y añadió que se analizará la situación de los centros de remate de carne a finde evitar especulación de precios.

Silva informó que este sábado se realizaron operativos a fin de controlar el precio y el abastecimiento de carne en El Alto y La Paz. En el recorrido, se evidenció que existe una provisión normal, según la autoridad.

“Hoy efectuaron operativos en cuanto a los precios y el abastecimiento de carne en la zona sur y Achumani y se evidenció que existe el abastecimiento (…) hay una diferencia, que es de entre 2 y 3 bolivianos de las diferentes empresas de carne que existen, también hemos verificado que no existe aglomeración de consumidores, hay una venta libre y tranquila, no hemos visto especulación ni agio hasta el momento”, afirmó.

Además, anunció que este domingo se continuará con esta labor para precautelar que se pague el precio justo.

(fuente: Urgente)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *