Gobierno asegura que relaciones con Argentina no estarán supeditadas a miradas ideológicas

Mientras dure la gestión del presidente Luis Arce Catacora, las relaciones bilaterales con Argentina no estarán supeditadas a miradas ideológicas, afirmó anoche el vocero de la Presidencia, Jorge Richter. Anunció además que este jueves el Jefe de Estado anunciará si asiste o no a la posesión del nuevo presidente argentino, Javier Milei.

El líder del frente La Libertad Avanza asumirá el mando del país vecino el domingo, en un acto al que rechazaron asistir presidentes de izquierda y aliados políticos del gobierno boliviano, como el brasileño Lula Da Silva y el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“El día de mañana (por hoy) se va a tener la decisión última sobre si el Presidente asiste o no”, anunció Richter, para luego anunciar que lo más importante es que no cambiarán las relaciones de complementariedad que existen con ese país, con el que se comparten agendas e intereses comunes y donde además habitan más de un millón y medio de bolivianos.

“Entonces, es un país con el cual nuestra relación tiene muchísimos y tantísimos intereses cruzados que no pueden estar supeditados a lo que significan miradas ideológicas, sino de forma muy fraterna, respetando cada pueblo, cada país, cada gobierno, sus propias decisiones. Tenemos que trabajar en una línea de complementariedad y eso es lo que el Presidente va a realizar en los años que le faltan de mandato”, anunció durante una entrevista en la red UNO.

Arce, al igual que Lula y Pérez Obrador, recibió una invitación oficial para asistir al acto de transmisión de mando que se realizará en Buenos Aires el fin de semana, pero hasta anoche no hizo conocer si asistirá o tomará igual decisión que sus aliados políticos de izquierda.

Milei asume como mandatario de Argentina el domingo 10 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el Congreso de la Nación. La ceremonia será transmitida en vivo por canales de televisión abierta nacionales y en streaming a través del canal oficial de Youtube de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, para las personas por fuera del país que deseen ver el momento.

Fuente: eju.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *