GAMO despeja a comerciantes ambulantes que desordenan espacios urbanos aledaños a mercados

Las direcciones  de Desarrollo Económico Local,  Tráfico y Vialidad, además de la Unidad de Defensa al Consumidor, dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), toda la jornada de este sábado desarrollaron operativos de concienciación en comerciantes para el respeto de normas municipales, además de accionar el despeje de “ambulantes”, que provocan caos en la ciudad.

Estos operativos conjuntos, tienen  el objetivo de hacer cumplir normativas ediles, como por ejemplo la Ordenanza Municipal 126/05 que regula las actividades comerciales en cuanto al respeto de espacios para la oferta de productos. Asimismo se procedió al despeje de comerciantes ambulantes en base a la Ley Municipal  46/17 ya la ordenanza 12/12.                                                                       

Poner orden en las áreas comerciales y espacios aledaños, además de lineamientos de desarrollo en la ciudad de Oruro, tomando en cuenta por ejemplo que se respeten las áreas  de circulación peatonal y vehicular, son elementos fundamentales que ejecuta el  “Gobierno Vecinal”, presidido por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales.

“Estamos realizando este operativo  de concienciación para el respeto de la Ordenanza Municipal 126/05  y recuperar  la vereda para el peatón”, manifestó el director de Desarrollo Económico Local, Lic. Ronald Olguín Almendras, mientras desarrollaban esta acción desarrollada en todo el perimetro de la Súper Feria, por ejemplo la calle Ayacucho desde la avenida 6 de Agosto hasta Presidente Montes,

Los espacios de estas intervenciones conjuntas, desarrolladas de forma coordinada por los brazos operativos del GAMO, comenzaron temprano y se extendieron por el resto del día, tomando en cuenta los horarios de restricciones de circulación en base al Decreto Municipal 203, medidas asumidas para hacer frente al avance del Covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *