Finaliza el sueño de Bolivia de jugar el preclasificatorio

Compartir:

Terminó la ilusión de la selección por llegar al Mundial de Baloncesto FIBA 2023, tras la derrota de anoche ante Paraguay por 49-77, en el cuadrangular jugado en Chile.

Para clasificar Bolivia tenia incluso la posibilidad de perder con Paraguay pero por una diferencia no mayor a 3 puntos, y la ventaja fue de 28 puntos. Sin embargo, la eliminación en el preclasificatorio, del equipo dirigido por Giovanny Vargas marcó historia en el básquetbol boliviano, al llegar a éste torneo y quedar en tercer lugar.

Partido

En el primer cuarto, Paraguay sorprendió a Bolivia y consiguió muy pronto una ventaja de 12 puntos, bloquearon a Reaves y en defensa la selección perdió muchos rebotes, lo que fue aprovechado para rápidos contragolpes del equipo paraguayo.

Los triples de Alejandro Peralta, Edgar Riveros y Bruno Zanotti, además de las puntos de dos convertidos por Ramón Sánchez y Adolfo López, mostraron mucha confianza y efectividad en ataque, por su lado el equipo boliviano también respondió con triples Pedro Gutiérrez y René Calvo para finalizar con un marcador de 9-21.

En el segundo cuarto, Bolivia con triples de Reaves, Gutiérrez y Ronald Arze desde la línea consiguieron acortar la diferencia y estar solo a 4 puntos abajo 22-26, a pesar de la ausencia de Reaves por tener ya 3 faltas personales.

Pero Paraguay volvió a la efectividad tanto en los tiros de tres como los dobles para finalizar con 14 puntos de ventaja, 24-38.

Tras el descanso, Bolivia ingresó decidida a ir por el partido, descontaros 4 puntos, pero Reaves se lesionó y su ausencia afectó al combinado nacional que Paraguay supo aprovechar y ampliar la diferencia, finalizando el tercer cuarto por 35 a 53 puntos.

En el último cuarto, Paraguay consolidó la ventaja, mientras que la selección boliviana falló mucho, el entrenador hizo varias rotaciones. El partido finalizó por 49 puntos contra 77.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *