Exigen aprehensión de hombre que torturó a un perro; buscan hogar para el can

Compartir:

La Asociación Génesis denunció al agresor, de aproximadamente 22 años, quien llegó a su casa la noche de ayer y dañó al inquilino que grabó el maltrato.

En el municipio de El Alto, en La Paz, acusan a un hombre de 22 años de maltratar y torturar a un perro que finalmente fue rescatado. Ahora buscan una familia que se haga cargo del animal. Sin embargo, el agresor no fue arrestado ni aprehendido.

La noche de ayer, asociaciones animalistas y voluntarios se plantaron en puertas de la casa donde se produjo el hecho exigiendo justicia pronta.

Cuando el can fue rescatado, un oficial de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) señaló que el sujeto grabado maltratando al animal no estaba en el domicilio y por eso se dejó una notificación.

La Asociación Génesis denunció al sujeto, de aproximadamente 22 años, quien llegó a su casa en la noche e incluso agredió al inquilino que grabó el maltrato.

“Nos informaron que estaban agrediendo a la persona que nos ha dado el video. Nos han dado el lugar (la dirección). Entonces, han agredido de una mala manera, porque han roto los vidrios dentro de la casa”, denunció una voluntaria miembro de la Asociación Génesis.

El subteniente de Pofoma, Carlos Quisberth, informó a Urgenteque se dejó una citación para que el acusado se presente frente a la Policía para prestar su declaración informativa.

Indicó que se desconoce que la persona que grabó el video haya sido agredida, como denunció Asociación Génesis. El oficial indicó que el caso ya está en Fiscalía, entidad de la que se espera que inicie investigaciones.

Fuente: OPINIÓN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *