Conocer de cerca la realidad de todos los distritos de la ciudad, para luego evaluar y ejecutar de forma equilibrada proyectos para mejorar la calidad de vida de los orureños y orureñas, es uno de los objetivos de desarrollo del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, quien para conseguir este resultado previamente visita y recorre asentamientos humanos de Oruro, para elaborar el diagnóstico técnico vecinal. Esta jornada visitó el futuro Distrito 6.
Las juntas vecinales Santiago, Cala Caja y San Agustín, fueron visitadas por la primera autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quien junto a los habitantes y dirigentes de estos sectores, caminaron por sus vías, percatándose de sus necesidades para evaluarlas generando una base de datos que serán concretadas en proyectos que mejorarán su calidad de vida.
Estos asentamientos humanos de reciente creación están ubicados en la zona Norte y Noroeste de Oruro, que sin duda presentan una serie de carencias que desde luego serán absueltas por el GAMO, en base a programas como por ejemplo “Mi acera vecinal” y otros emprendimientos, pues por el momento la prioridad es el tema salud.
Tras recorrer las juntas vecinales, se elabora una ficha en la que se plasma el diagnóstico técnico vecinal, momento en el que el alcalde, Adhemar Wilcarani, dialoga con los vecinos y recoge de forma sistemática sus requerimientos y necesidades, fortaleciendo de esta manera las bases de su gestión, enfocadas en un “Gobierno Vecinal”.
Cabe destacar que además de la inspección a estas juntas vecinales, en coordinación con sus dirigentes, los vecinos escoba y rastrillo en mano, se pusieron a limpiar los espacios públicos, recreacionales y comerciales, respetando los protocolos de bioseguridad fundamentales como el uso estricto del barbijo y el distanciamiento físico.