EN ACTO POR MES ANIVERSARIO Del Castillo dice a la Policía que ‘bajo ningún motivo’ debe repetirse lo de 2019

Compartir:

“Nunca más, bajo ningún motivo debe ocurrir lo sucedido en la gestión 2019”. Ese fue el mensaje que manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a la Policía en un acto por el inicio del mes aniversario de la entidad verde olivo.

En 2019, la Policía se amotinó en medio del conflicto poselectoral desatado por las denuncias de fraude en los comicios de octubre. La crisis derivó en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez como mandataria.

Del Castillo recordó que el artículo 252 de la Constitución Política del Estado señala que la institución policial no delibera ni participa en acción política partidaria. Llamó a los efectivos que cumplan el juramento que hicieron al Ingresar a la institución de respeto a la Carta Magna, las leyes, la lealtad y respeto a los símbolos patrios.

“Como Ministro de Gobierno jamás le voy a pedir que tengan una inclinación política de ni un lado y del otro, lo único que les pedimos es que cumplan con el juramento que hicieron al ingresar a instituto institución policial”, recalcó.

También llamó a la reflexión y “extirpar” los males de la Policía, como la corrupción. “Si existen algunos malos efectivos policiales que hacen quedar mal a la institución por acciones aisladas que no representan a todo el cuerpo policial, es nuestra obligación moral denunciarlos para que esta manera podamos luchar contra la corrupción en esta institución”, dijo.

Asimismo, pidió a la Policía que se asuma como una institución de igualdad de oportunidades para todas las mujeres y hombres que usan el uniforme verde olivo.

Fuente: Erbol

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *