EMAO socializa Ley 755 para evitar basura en vía pública

Compartir:

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), a la cabeza de su gerente Ing. Andrés Aruquipa, viene socializando la Ley 755 de gestión integral de residuos para evitar que ciudadanos sean sancionados económicamente con hasta 10 mil bolivianos por dejar basura en vía pública de nuestra ciudad.

El presidente de la Fedjuve, René Vicente junto al gerente de la EMAO, Ing. Andrés Aruquipa

Como iniciativa de EMAO, se hace la entrega del reglamento de la Ley 755 de Multas y Sanciones además de letreros a dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro,  (Fedjuve),  para que pueda ser socializada en las diferentes urbanizaciones y conocer toda su reglamentación para evitar que puedan ser acreedores de montos económicos, «Aquellos ciudadanos infractores serán sancionados con 5 mil o hasta 10 mil  bolivianos por incumplir la Ley de Gestión Integral de Residuos, no deseamos sancionar a nadie por eso pedimos a la población  que cuidemos nuestras calles evitando dejar basura en las vías públicas y hacer exitoso el destino final de desechos”, puntualizó, Aruquipa.

Por su parte el presidente de la Fedjuve, Rene Vicente, señaló que es fundamental la socialización de esta Ley, antes de aplicar cualquier sanción a los vecinos, «estamos  conscientes que aún existen personas con malos hábitos y tienen la mala costumbre de dejar basura en las calles, sin embargo desde nuestras directivas estamos buscando la educación de mantener una ciudad limpia es por eso que aplicamos las campañas de limpieza en nuestros barrios». Para cualquier denuncia existen los siguientes números telefónicos 52-70972 o también  al 52-85873.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *