El reconocido chef Óscar Mora fallece por covid-19

El experto en gastronomía estaba internado en terapia intensiva por complicaciones de la nueva enfermedad

Óscar Mora, más conocido como el Chef Mora, falleció este miércoles a sus 54 años, luego de estar internado por varios días en terapia intensiva por complicaciones a raíz de su contagio con covid-19.

Su sobrino Brian Rojas indicó que el pasado 1 de junio, Mora dio positivo al covid-19 y posteriormente, inició tratamientos. Sin embargo, después de una tomografía, se evidenció que tenía los pulmones dañados y su caso ameritaba una internación en terapia intensiva.

«A toda la comunidad, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de quien en vida fue el chef Óscar Edgar Mora Velásquez, paz en su tumba y consuelo a la familia. Elevemos una oración de todo corazón», informó a través de la página de Facebook el Instituto Tecnológico Superior de Gastronomía del Chef.

El chef Mora fundó en 2012 el Tecnológico Superior de Gastronomía Bolivia Gourmet, con la misión de formar profesionales en gastronomía. Se hizo famoso por sus exitosas recetas de cocina y apariciones en programas de televisión

“Querido amigo, quienes compartimos contigo, tus amigos, tus alumnos, tus colegas, tus fans, te llevaremos siempre en el corazón, seguiremos tu ejemplo de vida, y continuaremos con el legado que nos dejaste, hasta pronto, profe», escribió Gato Chef en su página de Facebook.

Fuente: Correo del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *