Disidentes de Comunidad Ciudadana denuncian ‘rosca mesista’ y crisis de liderazgo de Carlos Mesa

En medio de tensiones internas en Comunidad Ciudadana (CC), disidentes de la bancada denuncian la existencia de una supuesta «rosca mesista» que toma decisiones de manera arbitraria.

Aseguran que la crisis de liderazgo de Carlos Mesa, líder de CC, ha llevado a malas decisiones y falta de unidad entre los parlamentarios de la segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El diputado opositor Ronald Huanca afirmó haber sido expulsado de CC dos veces por resistirse a las decisiones de los «mesistas», pero mantiene su militancia en el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI). Mientras tanto, el jefe de bancada de CC, Enrique Urquidi, ha señalado que al menos 16 parlamentarios habrían favorecido al masismo en votaciones recientes.

CC publicó las fotos y nombres de 11 diputados que supuestamente se habrían vendido al «arcismo». Algunos de los mencionados negaron las acusaciones, argumentando que no abandonaron CC por conveniencia sino por convicción. La situación refleja desafíos internos en CC, planteando preguntas sobre la unidad y liderazgo dentro de la coalición política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *