Diputados de Creemos deben ser alejados de sus cargos

Rolando Cuéllar (MAS) informó que pedirá a la Comisión de Ética que los diputados de Creemos sean sancionados y alejados de sus cargos, toda vez que existen suficientes elementos que los incriminan en el caso de los ítems fantasmas. Esta solicitud obedece a la petición presentada el pasado año ante la Presidencia de la Cámara de Diputados, que remitió el caso a esa comisión.

El parlamentario informó que esta semana se apersonará para efectuar el seguimiento correspondiente para que su petición sea debatida y tratada en una de las primeras sesiones que convoque esa instancia legislativa.

“Nos vamos a apersonar a hacer el seguimiento para saber en qué situación se encuentra nuestra petición que presentamos el pasado año con todas las pruebas y las listas que manejaba la secretaria de Planificación y Seguridad Ciudadana del municipio cruceño, donde se encuentran los nombres de los diputados de Creemos”, dijo.

En torno a la demanda penal presentada ante el Ministerio Público, Cuéllar informó que se pidió mediante un memorial que estos asambleístas sean convocados a declarar. Espera que en el transcurso de esta semana sean citados judicialmente para que den cara al pueblo y expliquen cuál fue su verdadera participación en ese hecho de corrupción.

“Esperamos que sea esta semana, toda vez que existen elementos suficientes que los involucraran en el caso de los ítems fantasmas”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *