El diputado Ányelo Céspedes responsabilizó al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por el aumento de contagios en el departamento de Santa Cruz—3.278 casos en un día, el martes— porque fue uno de los principales promotores del paro convocado en noviembre de esta gestión.
“Los casos comenzaron a crecer en magnitud los días que hubo bloqueo en Santa Cruz, durante el paro cívico. No olvidemos que hasta el mismo gobernador iba y se sentaba en una rotonda a llamar a que la gente salga, es lo que influenció bastante en el incremento de casos”, recordó Céspedes, según cita la nota de prensa de Diputados.
El índice de positividad en ese departamento subió a 42%, la más elevada de la pandemia.
El diputado cruceño cuestionó que el gobernador no realizará gestiones para enfrentar la pandemia y controlar los contagios, y al contrario se dedique a actividades políticas.
“No olvidemos que el señor Camacho le mintió al pueblo cruceño, nos ofreció que todos hasta septiembre íbamos a estar vacunados; sin embargo, solo fue demagogia”, refutó.
El pasado 8 de noviembre políticos y cívicos opositores al Gobierno nacional protagonizaron un paro que duró seis días en rechazo a la Ley 1386 de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo”. Céspedes identificó a Camacho como uno de los principales impulsores de la medida que fue acatada sobre todo en Santa Cruz y Potosí.