Diputada Álvarez rechaza amenazas de grupos interculturales

La Diputada Nacional de la agrupación Creemos, María René Álvarez, ha expresado su rotundo rechazo ante las amenazas provenientes de grupos irregulares o denominados interculturales aliados al MAS, que buscan generar violencia armada en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz.

Alvarez criticó la incapacidad del gobierno para contener a los grupos interculturales, denunciando que si no se sienta presencia de Estado en la zona, puede desencadenar más hechos de sangre, asimismo dijo claramente que si las fuerzas policiales son rebasadas, se tiene que acudir a las FF.AA. para poner orden y brindar seguridad ante amenazas de los grupos armados.

Estas amenazas se dan en medio de un contexto preocupante, donde la Federación de Comunidades Interculturales San Julián Norte y las comunidades afiliadas a la central Pailitas y Las Londras han emitido una resolución condenando a muerte a empresarios y terratenientes. Según ellos, estas personas serían responsables de un trágico enfrentamiento armado que resultó en la trágica pérdida de la vida del joven Félix Rivera, de tan solo 23 años.

La postura de la Diputada Álvarez es clara: rechaza cualquier tipo de violencia y considera inaceptable que se promueva la generación de conflictos armados para resolver diferencias. Además, ha instado a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos en Guarayos.

Fuente: Prensa Creemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *