Detienen a Antonio Parada en Brasil y Bolivia iniciará trámite de extradición

Compartir:

El principal implicado en el caso ítems fantasma, Antonio Parada, fue detenido en Brasil y el Gobierno anunció que se iniciará el trámite de su extradición.

La información fue proporcionada la mañana de este martes por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en redes sociales.

“Informamos al pueblo boliviano que se detuvo al señor Antonio Tony Parada Vaca en Corumbá-Brasil, uno de los principales implicados en uno de los casos más grandes de corrupción de los últimos tiempos: “Items Fantasmas”, y se espera en las siguientes horas iniciar todo el trámite correspondiente para su extradición”, publicó Del Castillo.

Parada era responsable de Recursos Humanos en la Alcaldía de Santa Cruz, donde se detectó que se habían registrado ítems a persona que no asistían físicamente a trabajar, incluso sin su conocimiento, con el objetivo de cobrar sus sueldos.

Se supo que Antonio Parada salió del país hacia Brasil cuando estalló el caso. Guillermo Parada, su hermano, ya fue detenido en Panamá a la espera del trámite de extradición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *