Cuarentena rígida los fines de semana y restricciones de circulación se aplican desde mañana

– Estas medidas de contención al incremento de casos de Covid-19 se aplicarán hasta el 20 de junio

Los domingos, sábados y feriados el municipio de Oruro, ingresará de forma estricta en cuarentena rígida, en tanto que de lunes a viernes se asumirá la restricción peatonal y vehicular, prohibidas desde las 17:00 hasta las 05:00 horas. Estas son las principales determinaciones de la sexta sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que se aplican desde mañana 6 hasta el 20 de junio, medidas tomadas de forma consensuada.

El alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, a tiempo de ponderar las conclusiones a las que se llegó en consenso al interior del COEM, pidió a la población que cumpla de forma responsable con estos lineamientos para contrarrestar los contagios por Covid-19, mientras el Municipio ejecutará tareas de mitigación y acciones sanitarias, como rastrillajes, además de fumigaciones y desinfecciones.
La primera autoridad que además funge como presidente del COEM, por el preocupante panorama pandémico generado por el Covid-19, determinó convocar de emergencia a la sexta sesión de esta instancia que aglutina a todas las instituciones y organizaciones sociales de la ciudad de Oruro, asumiendo medidas importantes con el único objetivo de contener el incremento de casos de coronavirus.
Los representantes de los sectores que integran el COEM, dirigidos por el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Arq. Rómulo Alconz, ingresaron en debate con la finalidad de llegar de forma consensuada a acuerdos en los que prima la salud de la población ante cualquier tipo de interés personal o de grupo. 
Lo que resta ahora es cumplir con procedimientos normativos, como por ejemplo la sanción del Decreto Municipal 201 que consigna las determinaciones antes expuestas, para su posterior publicación el día de hoy y su ejecución de forma oficial desde este domingo 6 de junio.

Fuente: 05/06/2021 DIR.COM/GAMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *