¿Cuánto puede durar una relación? Una investigación tiene la respuesta

Un estudio concluyó el tiempo que puede durar una relación de enamoramiento.

Determinar cuánto durará una relación de pareja era un dato que no se podía saber con exactitud, sin embargo, una investigación ha revelado el tiempo que puede durar.

Se estima que una relación entre un hombre y una mujer puede durar hasta cuatro años, esto no aplica al tipo de amor que se puede sentir por la familia, una mascota o amigo, señaló en un artículo el medio Business Insider.

De acuerdo a José Antonio Hinojosa, profesor de Psicología Experimental de la Universidad Complutense, la biología encontró un sentido en el concepto de amor romántico para mantener a la especie, tener crías y cuidarlas. Es por este motivo que los cuatro años de una relación son decisivos para una pareja.

Esto coincide con un estudio que fue publicado en The Journal of NIH Research hace 30 años donde investigaron relaciones amorosas que siguen animales mamíferos donde llegaron a la conclusión de que los primeros homínidos desarrollaron un mecanismo químico diseñado para iniciar una relación y mantener el vínculo de pareja de un único hijo durante un periodo de cuatro años.

Es por ello que, fue la propia evolución del ser humano que adaptó este comportamiento, pero para las relaciones de pareja y la monogamia llegó a establecerse en la sociedad.

¿Pero qué sucede cuando una persona se enamora? Según Georgina Montemayor, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando alguien se enamora, se activan el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, partes encargadas de controlar las emociones.

Durante un tiempo, tendrán un papel fundamental para la regulación de las hormonas que con el tiempo irán disminuyendo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *