Cruceños revocarán a sus autoridades si se comprueban actos de corrupción

Para el analista político Israel Quino la población cruceña tiene dos caminos para reivindicar el poder político local y es revocar con un referéndum a las autoridades subnacionales porque no responden a las necesidades populares, sino a intereses personales que se tradujeron en los hechos de corrupción que están siendo investigados por la justicia.

Las declaraciones de Quino responden a la situación y al momento que vive Santa Cruz en torno a los hechos de corrupción registrados en primera instancia en la Alcaldía Municipal y después en la Gobernación cruceña, donde se habla de millones de bolivianos que fueron desfalcados de las arcas de los propios cruceños.

“Lo que se advierte es que la representación política actual es inadecuada y que el pueblo cruceño se equivocó al elegir a sus autoridades subnacionales. Lo que debería hacerse primero es identificar la responsabilidad política de quienes están implicados en estos hechos de corrupción para luego asumir dos caminos concretos que permitan realzar la credibilidad y confianza en los políticos en esa región cruceña”, explicó.

El analista dijo que uno de esos caminos es esperar a que se cumplan dos años y medio más un día de la gestión para activar el referéndum revocatorio de mandato de sus autoridades que no respondieron a los intereses del pueblo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *