Condena de muerte de interculturales contra empresarios de Las Londras desata ola de críticas

Las 10 COSAS más relevantes de las últimas horas que le recomendamos leer.  

Interculturales de San Julián condenaron a muerte a empresarios de Las Londras, pero recibieron una ola de rechazos; el vicepresidente David Choquehuanca convocó a las tres fuerzas políticas del Legislativo para buscar una salida a las judiciales; y liberaron al expresidente peruano Alberto Fujimori por orden del Tribunal Constitucional. eju.tv le recomienda leer las 10 COSAS más relevantes de las últimas horas:

– Interculturales de San Julián condenan a muerte a empresarios de Las Londras

La comunidad 24 de Septiembre, perteneciente a la Federación de Comunidades Interculturales San Julián Norte, las comunidades afiliadas a la central Pailitas, Las Londras, emitieron una resolución en la que condenan a muerte a  empresarios y terratenientes que, según ellos, son responsables de un trágico enfrentamiento armado que dejó como resultado la pérdida de la vida del joven Félix Rivera de 23 años.

– Del Castillo rechaza “condena a muerte” a empresarios emitida por Interculturales

Horas después de que representantes interculturales “condenaron a muerte” a empresarios asentados en el sector de Las Londras, departamento de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo rechazó esa amenaza y advirtió que no permitirá ningún acto delincuencial de ningún sector.

– Comité pro Santa Cruz se pregunta ¿Dónde están las autoridades para poner orden?

“¿Dónde está el ministro de Gobierno, el viceministro de Régimen Interior, el fiscal departamental y el Comandante departamental de la policía para poner orden en Guarayos?”, preguntó en conferencia de prensa, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, tras conocerse las amenazas públicas de muerte vertidas por los  Interculturales. 

– Choquehuanca convoca a las tres fuerzas políticas del Legislativo para buscar una salida a las judiciales

Para este viernes, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó a los titulares de Diputados, del Senado y jefes de bancada de Comunidad Ciudadana, el Movimiento Al Socialismo y de Creemos, a una reunión para buscar una salida que permitan cambiar a los magistrados.

– Comisión de Planificación aprueba el PGE 2024 y lo remite el pleno de Diputados

Luego de nueve horas de debate, la comisión de planificación, Política Económica y Finanzas aprobó ayer el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2024 y lo remitió al pleno de la cámara de diputados, para su tratamiento. “Remítase a la presidencia de la cámara de diputados para su tratamiento en el pleno camaral”, dijo el presidente de la comisión, Omar Yujra.

– ¿Quieren que también bloqueemos?: Copa cuestiona que inversión en el Chapare sea más que en El Alto

Tras el bloqueo de cuatro días en el Trópico de Cochabamba por más y mejores carreteras, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, reclamó que la inversión del Gobierno en el Chapare sea mayor a la que se destina a ciudad de El Alto, pese a tener conexiones directas con Perú y Chile.

– TSE aguarda fallo judicial de Ivirgarzama para analizar su alcance y emitir su postura

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nelly Arista, informó ayer que aguardan el fallo del juzgado de Ivirgarzama a favor del evismo, para analizar su alcance y emitir su postura. Ese tribunal anuló la resolución del TSE que declaró improcedente el recurso del Movimiento Al Socialismo sobre el congreso en Lauca Ñ.

– BCB culpa caída de las RIN a la disminución de ingresos por venta de gas y al bloqueo de créditos

El Banco Central de Bolivia (BCB) emitió un comunicado para reafirmar que las Reservas Internacionales Netas (RIN) tuvieron una caída hasta agosto y eso se debe, principalmente, al “bloqueo legislativo” para contraer créditos internacionales y a los bajos ingresos por la baja venta de gas debido a la poca inversión y exploración del sector hidrocarburífero, entre otros factores.

– Liberan al expresidente peruano Alberto Fujimori por orden del Tribunal Constitucional

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, que fue condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, fue liberado ayer por orden del Tribunal Constitucional del país vecino. El exmandatario salió del penal de Barbadillo en una silla de ruedas y con la cara cubierta por una mascarilla. En la puerta lo esperaban sus hijos, Kenji y Keiko.

 – La purga de Xi Jinping entra en una fase estalinista y la paranoia que genera sacude al régimen chino

Los inquietantes eventos de los últimos meses han sacudido a la elite política del régimen chino, donde cualquier paso en falso de los altos funcionarios puede significar una muerte en vida: unirse a la lista de la purga de Xi Jinping. El clima de paranoia se extiende en el Partido Comunista Chino.

Fuente: eju.tv 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *