COEM determina cuarentena flexible de lunes a sábado y total los domingos y feriados

 

Tras la conclusión de la séptima sesión  del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), presidida por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, se informó sobre los nuevos horarios de restricción vehicular y peatonal, que estarán vigentes en el Municipio desde el 18 hasta el 30 de junio, concluyendo con cuarentena flexible de lunes a sábado y rígida los domingos y feriados.

Según lo dispuesto por la instancia que analiza el comportamiento de la pandemia del Covid-19 y reúne a sectores sociales e instituciones, en el caso del transporte público y privado, los vehículos podrán circular desde las 05:00 a las 20:00 horas de lunes a sábado  y los domingos y feriados no podrán circular.

 Respecto al comercio, se restringe toda actividad en mercados y centros de abasto, desde las 20:00 hasta las 05:00 horas de lunes a sábado y los domingos y feriados la restricción será total.

“Las actividades económicas deben cumplir con los mismos horarios y días de restricción pero deben permitir solo el 50% de su capacidad; en el caso de los permisos para el transporte vehicular fuera de los horarios definidos, será Secretaría General que se hará cargo de emitir las autorizaciones, pero  debemos mencionar que aquellas empresas o instituciones que cuenten con estos permisos y los usen para otros fines que no sean los permitidos, serán sancionados”, manifestó el secretario general, Arq. Rómulo Alconz.

Además quedan prohibidas las actividades sociales, la apertura de locales de expendio de bebidas alcohólicas, eventos deportivos y religiosos, o todo aquel que genere aglomeraciones y atente contra la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *