Ciudadanía exige «justicia» por perro atacado con machete y convoca a «gran marcha»

Compartir:

Animalistas, plataformas ciudadanas y organizaciones invitan a la medida para pedir que el hecho no quede impune. El can que tuvo que recibir la eutanasia tras ser brutalmente agredido.

El caso de biocidio contra un perro mestizo en la zona sur de Cochabamba moviliza a ciudadanos, organizaciones protectoras y distintas plataformas con una exigencia en común: «justicia».

Después de que se destapara el caso del can, atacado con un machete por un agresor que le generó heridas en todo el cuerpo, al punto de tener que acceder a la eutanasia, grupos se organizan y convocan para la jornada de hoy jueves a una «gran marcha» por juki.

La cita comenzará a las 18:00, en el Biblioavión de la zona sur. Para ello, cada manifestante deberá portar consigo su pancarta, velas y pintura roja. La convocatoria pide no usar pirotecnia.

«Basta de biocidios, basta del maltrato hacia nuestros animalitos. Exigimos justicia y la máxima condena para el culpable», reza la invitación, compartida en redes sociales.

La indignación de los ciudadanos por el estado del perro (las imágenes viralizadas son sensibles) ha generado que hoy tomen las calles.

El can fue atacado a machetazos por un hombre que aparentemente sería el cuñado de la dueña. Un grupo de veterinarios lo socorrió e intentó salvarlo. No obstante, nada se pudo hacer por él, puesto que el grado de agresión fue brutal y las lesiones provocaron que su piel cediera en varias partes del cuerpo. Es por ello que los especialistas debieron aplicar la eutanasia para evitar que el perro continuara sufriendo.

Fuente: OPINIÓN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *