Cierran Inscripciones para Elecciones Judiciales con Más de 600 Aspirantes: Destacan Candidaturas Sorprendentes de Actuales y Exautoridades

Hoy se cerraron las inscripciones para candidatos a las elecciones judiciales, con más de 600 postulantes, según Miguel Rejas, presidente de la Comisión de Constitución del Senado.

La Comisión Mixta de Justicia Plural registró aspirantes al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura, mientras que la Comisión Mixta de Constitución inscribió a los del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Tras el cierre, ambas comisiones revisarán los documentos durante cinco días antes de abrir un periodo de impugnaciones.

Destacaron algunas candidaturas sorprendentes, como la del vocal del Tribunal Departamental de La Paz, Israel Campero, que busca ser magistrado del TCP. Tahuichi Tahuichi, actual vocal del Tribunal Supremo Electoral, se postuló como consejero de la Magistratura con la intención de «barrer a todos los malos jueces y vocales».

La exsenadora suplente Tomasa Yarhui se presentó al TCP por Chuquisaca, y el exmagistrado del TCP Gualberto Cusi busca un cargo en el Tribunal Agroambiental, proponiendo la pena de muerte para funcionarios corruptos en caso de ser elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *