Caso Ítems Fantasmas: Aprehenden a Mery Balcázar, exfuncionaria de la Cooperativa Jesús Nazareno

Compartir:
Mery Balcazar y su esposo César Herbas, ambos involucrados en el caso Ítems Fantasmas. (Foto: RRSS)

ABI/ Ahora EL PUEBLO digital/

Mery Balcázar, exfuncionaria de la cooperativa Jesús Nazareno, fue aprehendida luego de prestar su declaración ante la comisión de fiscales que investiga el caso Ítems Fantasmas en Santa Cruz. Así lo confirmó su abogado Jaid Eid.

“Ella ha sido aprehendida, tienen 24 horas para presentar su imputación formal, ser puesta a disposición de juez  y la audiencia cautelar va a ser dentro de las 48 horas  siguientes”, aseveró el jurista en declaraciones difundidas por Red Patria Nueva.

El abogado de la diputada Estefanía Morales, Marcelo Aliaga, señaló que existen indicios suficientes de que Balcázar participó en la presunta red de corrupción que creó ítems fantasmas en la alcaldía de Santa Cruz.

“Existen suficientes elementos porque en esta etapa necesitamos indicios, están en el cuaderno de investigaciones (…) Para nosotros, es una autora directa, es una autora material”, indicó Aliaga.

Mery Balcázar es acusada de abrir cuentas bancarias en la Cooperativa Jesús Nazareno y entregar las tarjetas de crédito a los “funcionarios” para ítems fantasmas de la alcaldía de Santa Cruz.

La fiscalía prepara la resolución formal de imputación por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y otros.

Balcázar es esposa de César Herbas, acusado de reclutar gente para los ítems irregulares y quien está con detención preventiva en el penal de Palmasola.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *