CASO ADRIANA PEREDO Hay más víctimas del sujeto denunciado por instructora

Tras la denuncia pública que hizo la instructora de fitness Adriana Peredo (21), cuatro mujeres rompieron el silencio y se contactaron con ella para relatar que también fueron víctimas de Sergio Fabián B. (24), en circunstancias similares.

El abogado Waldo Guillén adelantó que presentará a las jóvenes como testigos, pero también como víctimas.

“Hasta ahora tenemos cinco que se han comunicado, tres han mandado fotos y sus relatos coinciden con el mismo modus operandi”, dijo el jurista.

Agregó que una es de Sucre y hay otra de Beni.

Antecedentes

El relato de Peredo se hizo viral en redes sociales el fin de semana. En su mensaje, contó los vejámenes que sufrió en manos de su expareja, quien la retuvo en contra de su voluntad por 12 días (del 18 al 29 de junio), tiempo en que la joven fue agredida de manera física, psicológica y sexual, bajo amenazas de subir las imágenes a redes sociales, indicándole que le “iba a arruinar la vida”.

Una vez que logró escapar, con la ayuda de su familia, sentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y así este sujeto fue detenido.

Adriana indicó que el acusado habría “negociado” un proceso abreviado con el juez Iver Fernando Gonzáles y la fiscal Zulma Corrales. Sergio Fabián fue sentenciado a tres años de cárcel por violencia doméstica.

El abogado Guillén señaló que apeló la sentencia porque no se cumplió con el procedimiento, pero además se busca que Sergio Fabián B. sea juzgado por cinco delitos: intento de feminicidio, privación de libertad, violación, pornografía y extorsión.

La audiencia de medidas cautelares está prevista para esta jornada en el edificio principal del Tribunal Departamental de Justicia, a las 10:00.

“Hay una nueva fiscal especializada en delitos de feminicidio y (el caso) está con la doctora Jimena Barrios, ella estará mañana (hoy) en la audiencia y tiene otro concepto, irá por las cautelares de los otros delitos y, obviamente, va a pedir una detención preventiva de seis meses”, dijo.

Fuente: LOS TIEMPOS

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *