Critican al cívico por llamar a los cruceños a defender con mentiras sus cooperativas.
• Romina Montoya /
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, admitió que las logias y grupos de poder tomaron las instituciones públicas para cometer delitos. Defiende una supuesta institucionalidad cuando los delitos son personales, afirman legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Con este tipo de declaraciones, mentirosas y engañosas, Rómulo Calvo admite que las logias se están disputando las instituciones que les permitió por muchos años vivir de forma irregular y enriquecerse a costa del pueblo. Hace una confesión clara de ser el responsable de que muchas de las entidades públicas no prosperen en Santa Cruz”, afirmó el diputado Renán Cabezas.
Su colega Sandro Ramírez manifestó que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz se encuentra nervioso, toda vez que con falsos argumentos intenta evitar que nuevos elementos salgan a luz pública o que en su caso se demuestre que las logias asaltaron el dinero de los cruceños para fines personales.
“Calvo quiere evitar que salgan a luz pública más hechos que vinculen a las logias o grupos de poder que manejaron por años las instituciones; los protege y socapa, nosotros desde la Asamblea seguiremos nuestra labor de fiscalización y descubriremos quiénes realmente son los responsables”, advirtió.