Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz logra acreditación para trasplante renal

El Hospital de la Caja Petrolera de Salud en Santa Cruz ha sido acreditado como el primer establecimiento para trasplante renal de la Seguridad Social en Bolivia.

La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) otorgó la acreditación por tres años mediante la Resolución Administrativa N° 069/2024. La viceministra de Gestión del Sistema de Salud, Mariana Ramírez, destacó este logro como un cambio significativo en la política pública de atención en salud, enfocado en mejorar la vida de los pacientes renales.

El personal del hospital obtuvo un puntaje institucional del 100%, cumpliendo con estándares de calidad en todas las áreas y requisitos para el equipo de trasplante. La certificación también incluye la autorización para realizar trasplantes renales por parte de los profesionales de salud durante tres años.

El Director General Ejecutivo de la ASUSS destacó el liderazgo del administrador departamental de la Caja Petrolera de Salud, Luis Jáuregui, y del director regional de ASUSS Santa Cruz, Carlos Eduardo Álvarez, en el impulso de este logro histórico para la salud pública en Bolivia.