Buscan endurecer sanciones contra los malos jueces

Compartir:

• Redacción Central /

Desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se trabaja en normas como la modificación de la Ley del Órgano Judicial, la Ley de la Abogacía, entre otras que permitirán endurecer las penas y sanciones disciplinarias para aquellos operadores de justicia que incurran en delitos o hayan beneficiado a personas sentenciadas y con cosa juzgada.

La presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco, hizo el anuncio. Explicó que estas normativas que se trabajan desde la Asamblea permitirán sanciones más drásticas y que las instituciones independientes como el Órgano Judicial y el Consejo de la Magistratura podrán emitir sanciones disciplinarias más duras.

“Desde la Asamblea estamos trabajando en estas normas y esperemos aprobarlas lo más antes posible para que aquellos malos operadores de justicia tengan sanciones y penas mucho más drásticas”, señaló.

COMISIÓN DE REVISIÓN

Velasco, como miembro de la comisión de revisión de los casos de violación y feminicidio que inició su trabajo el viernes, informó que dentro de quince días se conocerá el primer resultado del avance del equipo interministerial que trabaja en la revisión de los casos de personas con sentencia ejecutoriada.

La asambleísta Viviana Aparicio (MAS) enfatizó en que los jueces y fiscales que dictaron libertad para personas que cometieron delitos de violación y feminicidio deben responder ante la justicia como corresponde, e ir a la cárcel como delincuentes”, sostuvo.

Fuente: Ahora El Pueblo/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *