La Selección boliviana de fútbol jugará un partido de preparación frente a su par de Trinidad y Tobago antes de encarar sus encuentros de las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022, ante Venezuela y Chile, respectivamente.
El compromiso amistoso contra el seleccionado caribeño se disputará el viernes 21 de este mes, en el estadio Patria de Sucre, a partir de las 19.00.
El duelo será uno de dos que pidió el entrenador de la Verde, el venezolano César Farías, previo a los cotejos de las clasificatorias mundialistas.
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inició las gestiones para tratar de concretar contra un seleccionado centroamericano. Los posibles rivales son Costa Rica u Honduras. El duelo se disputaría en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz el lunes 24 o martes 25.
VIAJE A BARINAS
De acuerdo con la logística diseñada por el cuerpo técnico, el seleccionado nacional viajará el día 26 a la ciudad de Barinas, donde el viernes 28 enfrentará a Venezuela en partido por las Eliminatorias. El duelo se disputará en el estadio Agustín Tovar, a las 18.15.
En las últimas horas surgió la posibilidad de un cambio de sede del compromiso, porque Barinas no contaría con un aeropuerto homologado para vuelos internacionales y eso dificultaría el aterrizaje del avión chárter que transportará al seleccionado boliviano. La decisión se tomará en los próximos días.
RETORNO A LA PAZ
La delegación nacional regresará a La Paz a la conclusión del cotejo ante la Vinotinto y el arribo está previsto para la madrugada del sábado 29.
“Por la mañana habrá descanso y el trabajo se reanudará en la tarde pensando en el partido frente a Chile, que se jugará el domingo 1 de febrero en el estadio Hernando Siles desde las 16.00”, informó José Claure, dirigente de la FBF.
Sobre la posibilidad de ampliar el aforo del estadio Siles al 100% para tener una mayor asistencia de público, que mejore la recaudación, Claure dijo que ante el crecimiento de los contagios del Covid-19 ve poco probable que eso suceda; por el contrario, confía en que se mantenga el 75% que ha sido aprobado por el Sedes.
“Todo se definirá una semana antes del partido con Chile”, puntualizó.