Los temas de salud fueron durante los últimos meses puntos de interés en la agenda bilateral entre ambos países.
• Romina Montoya /
Como una señal muy importante para trabajar y coordinar en función de las demandas de los pueblos de Chile y Bolivia fue recibido por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, el anunció que hizo el presidente chileno Gabriel Boric, quien dijo que trabajará “codo a codo” con el presidente Luis Arce.
“Ha sido histórico lo que ocurrió en Chile, en sus últimas elecciones nacionales y esperemos que exista esa predisposición para tratar los temas que hacen a las demandas de ambos pueblos con esa coordinación por ser pueblos hermanos”, expresó.
En una entrevista publicada el 21 de enero, el presidente de Chile Gabriel Boric dijo: “Espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce. Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil, con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”.
La Viceministra de Comunicación informó también que Arce sostuvo un contacto telefónico con su homólogo chileno y que existe la predisposición de continuar con la coordinación para avanzar en una agenda en el marco del respeto y soberanía entre ambos Gobiernos.
“El presidente Luis Arce ha tenido un contacto, en este caso, con el Presidente electo de Chile. Hay una buena predisposición sin duda alguna de poder trabajar, de coordinar, porque somos pueblos hermanos, somos vecinos, tenemos muchos temas pendientes seguro que abordar y lo vamos a hacer”, señaló en declaraciones ante la prensa.