Arias retrocede y ahora afirma que no habrá acto de inauguración ni ferias macrodistritales por Alasita

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, da un paso atrás, otra vez. Primero avaló la realización de la “Alasita descentralizada por macrodistritos” y el acto central de inauguración de la feria “para no más de 100 personas”, pero este jueves dijo que eso no ocurrirá.

Los anuncios fueron realizados luego de que el burgomaestre realizó personalmente entrevistas difundidas por Facebook y en su programa de radio, a trabajadores, a peluqueros y vecinos. Para esas entrevistas, utilizó su celular para el audio y apoyo de cámaras para la transmisión en vivo de su recorrido por las calles paceñas.

El 10 de enero, es decir hace tres días atrás, Arias presidió la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz (COEM) que autorizó el acto de inauguración (el 24 de enero) de la feria de Alasita “para no más de 100 personas”.

También ese día se determinó “actividades de manera desconcentrada en coordinación con las distintas subalcaldías”. Es decir, se aprobó “Alasita descentralizada por macrodistritos» de 11.00 a 15.00 horas, indica la página oficial de la Alcaldía de La Paz en Facebook.

Sin embargo, este jueves, Arias dijo que esas actividades no se realizarán.

“Quiero dar un anuncio antes de irnos, ahora salimos a San Francisco (…) una noticia, un resultado, hemos tenido hoy día con Fenaena (Federación Nacional de Artesanos y expositores de la Feria de Navidad y Alasita) es básicamente que hemos acordado que no va a haber acto de inauguración de la feria de Alasita, sino que simplemente se va a instalar la feria”, indicó.

Es decir, no habrá el tradicional al acto de inauguración de la feria donde solían asistir autoridades locales y nacionales.

Pero al Alcalde agregó que tampoco ocurrirá la “Alasita descentralizada por macrodistritos”, que anunció el municipio tres días atrás.

El burgomaestre dijo textualmente: “Hemos acordado también que, bueno, ahí queremos aclarar, no hay ferias macrodistritales, lo que va a haber es el acto de bendición descentralizado, de 11 a 2 de la tarde, por favor. No es que vamos a hacer nueve ferias de Alasitas, hay una sola feria, se va a realizar en el Parque Urbano Central y hemos acordado que no va a haber acto de inauguración”.

La autoridad edil dijo que Fenaena coordina con youtubers y tiktokeros para promocionar la feria.

Semanas atrás, Arias anunció la suspensión de las fiestas de fin de año debido al aumento del coronavirus pero luego dio un paso atrás al autorizar las actividades festivas hasta un minuto antes de la medianoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *