Área verde de Sierra Mier EMAL es protegida por el GAMO

Compartir:

La Secretaría de Gestión Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por determinación del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, hoy accionó un operativo de verificación de un área verde municipal, ubicada en la urbanización Sierra Mier EMAL, cerrando así la posibilidad para que estos predios, sean botín de avasalladores inescrupulosos, pues además ya se comenzó con el proceso de inscripción a Derechos Reales.

Esta inspección se produjo por la denuncia de vecinos debido a supuestos avasallamientos, en ese contexto la secretaria de Gestión Territorial, Arq. Maribel Ventura, junto a su equipo técnico se dirigió a estos predios, haciendo respetar el uso de suelo de este espacio, que seguramente a futuro servirá para el esparcimiento de la población y fortalecimiento en el número de pulmones de la ciudad, que son los árboles.

La secretaria de esta dependencia municipal, manifestó que se acudió de forma inmediata al lugar en cuestión, para evidenciar y esclarecer la preocupante denuncia. “A instrucción del alcalde, nos constituimos en el lugar y comprobamos el derecho propietario y los planos georeferenciados, se trata de un área verde. Debemos indicar que ya se está realizando su inscripción a Derechos Reales”, explicó Ventura.

La presidente de una urbanización colindante, Sierra Mier II Pampita, Elva Fernández, a nombre de los vecinos agradeció esta acción inmediata asumida por el Gobierno Vecinal, resguardando las áreas de dominio municipal, pues pasó mucho tiempo para que un alcalde, como el Ing. Adhemar Wilcarani Morales, tome cartas en el asunto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *