Arcistas del MAS afirman que la sigla pertenece a las organizaciones sociales, no solo a Evo

El fin de semana, durante el congreso arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), se designó la nueva directiva del partido, marcando una división con el bloque que respalda a Evo Morales.

Legisladores que apoyan la gestión del presidente Luis Arce destacaron que la sigla del MAS no pertenece exclusivamente a Evo Morales, sino que es un símbolo de las organizaciones sociales.

«Legítimamente, le pertenece a las organizaciones sociales. El propio expresidente Evo Morales dijo que la sigla del MAS, le pertenece al pueblo y eso es lo que se está haciendo al elegir al nuevo directorio del MAS», expresó el diputado arcista Zacarías Laura.

El jefe de la bancada del MAS en Diputados, Jerges Mercado, respaldó esta postura, subrayando que los verdaderos dueños de la sigla son los sectores sociales que participaron en la elección de la nueva directiva.

A pesar de las diferencias, el congreso arcista concluyó con la elección de Grover García como presidente del partido azul, representante de Cochabamba en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Cesutcb).

Mientras tanto, el bloque evista enfatizó que Evo Morales sigue siendo su máximo dirigente nacional, aunque destacaron que están a la espera de su congreso para definir la dirección del partido.