Aprehenden al ministro Characayo por recibir $us 20 mil en sobornos

La autoridad ofreció facilitar la adquisición y saneamiento de tierras «a un sector». Fue arrestado en El Prado, con el dinero en su poder.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles de la aprehensión del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por recibir un soborno de 20.000 dólares para beneficiar a “un sector” en la adquisición y saneamiento de tierras.

“Ayer hemos aprehendido al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por la comisión de varios delitos en flagrancia, como cohecho, coacción, beneficios en razón del cargo, al recibir la suma de más de 20.000 dólares para favorecer a un sector”, indicó del Castillo en conferencia de prensa.

Del Castillo indicó que Characayo fue sorprendido cuando recibía el dinero en El Prado de la ciudad de La Paz. Dijo que la autoridad será sometida ante la justicia por al menos tres delitos.

El ministro Edwin Characayo, en la fotografía tomada por la Policía. / Foto: Ministerio de Gobierno

“El señor Characayo será puesto ante la justicia por estos hechos cometidos. Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas, en la adquisición y saneamiento de tierras; este tipo de actos no tienen cabida en nuestro Gobierno”, agregó.

Edwin Ronald Characayo Villegas fue posesionado como titular de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras en diciembre del año pasado, luego de la destitución del entonces ministro Wilson Cáceres, también involucrado en hechos de corrupción.

Los $us 20 mil que estaban en poder de Characayo. / Foto: Ministerio de Gobierno

Cáceres dejó el ministerio en medio de denuncias de presunto nepotismo, que implicaban a su expareja. Las declaraciones de aquel entonces indicaban que se había contratado a Fabiola Gutiérrez, como su jefa de gabinete, después de haber tenido una relación sentimental con ella.

Después de la conferencia, el presidente Luis Arce usó su cuenta de Twitter para referirse al hecho de corrupción por parte de un integrante de su Gabinete de ministros.

«Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga. El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde», publicó el mandatario.

Fuente: Página siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *