ANH limita la venta de combustible a ‘bidoneros’ a solo cuatro surtidores en la capital cruceña

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha emitido una circular restringiendo la venta de combustible en bidones y otros envases en Santa Cruz, permitiéndola solo en cuatro surtidores de la capital.

La medida surge ante la proliferación de personas, conocidas como ‘bidoneros’, que buscan comprar carburantes en estaciones de servicio, citando problemas de abastecimiento en sus municipios. La directora regional de la ANH, Leisy Vania Lanza, destaca que la venta en bidones es legal y común en provincias, pero se está evaluando la situación en la capital cruceña.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, ha informado sobre una disposición adicional que regula la venta de diésel y gasolina en bidones en un horario específico, con la obligación de presentar datos personales, con el fin de prevenir actividades ilícitas. La medida surge en medio de bloqueos que afectaron la distribución de combustibles, generando desafíos logísticos y actividades ilícitas como la reventa y el desvío hacia el contrabando y narcotráfico.

El Gobierno y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) han firmado un convenio para incorporar el control social y combatir desvíos de combustibles hacia actividades ilícitas, involucrando a las autoridades municipales en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *