Allanan inmueble donde Sosa aisló a Percy

Compartir:

Se secuestró documentación que podría estar relacionada con la presunta creación de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

Efectivos anticorrupción de la Policía cruceña y personal de la Fiscalía allanaron ayer en la mañana un inmueble vinculado a la exalcaldesa interina Angélica Sosa, cerca de las oficinas de Parques y Jardines. Ahí vivió Percy Fernández durante varios meses, alejado de las actividades políticas y sociales.

Los investigadores secuestraron varios documentos que tendrían relación con la presunta creación de 800 ítems fantasmas en el municipio.

Pese a que esta investigación fue declarada en reserva, se conoció que se establecerá cuánto tiempo vivió Fernández en ese inmueble, quiénes podían ingresar y por qué tenía resguardo de la Guardia Municipal.

Aislamiento

De acuerdo con la declaración de Javier Cedeño, considerado el testigo clave del caso ítems fantasmas, Angélica Sosa le construyó un despacho a Fernández para tenerlo aislado de la actividad municipal.

“A este despacho casi nadie podía entrar, al llevarlo a su casa, la que salía a hacer todas las cosas era Angélica Sosa, ganó protagonismo, y Percy ya no tenía contacto con los demás”, dijo el exfuncionario edil ante la comisión de fiscales.

Personal policial durante la requisa del inmueble.

Agregó: “En Parques y Jardines, Percy tenía prácticamente un departamento, ahí comía y dormía”.

Vecinos del sector aseguraron que el exalcalde vivió más de dos años ahí y que recibía atención médica, además de visitas de familiares y políticos.

Convocatoria

De acuerdo con el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, la comisión de fiscales convocará en próximos días al burgomaestre cruceño Jhonny Fernández, inicialmente como testigo, para que pueda informar qué conocimiento tiene sobre la presunta creación de los ítems.

“Jhonny Fernández también debería tener responsabilidad de fiscalizar esa presunta creación porque era concejal y parte de la alianza con Santa Cruz Para Todos”, aseguró el abogado Jerjes Justiniano.

Sergio Perovic

Como lo había anunciado, ayer en la tarde se presentó Sergio Perovic, esposo de Sosa, en la Fiscalía cruceña para declarar en calidad de testigo.

“En realidad, después de una primera experiencia en la cual las palabras del arquitecto Perovic fueron distorsionadas, sacadas de contexto, para evitar correr ese riesgo nuevamente, nosotros como su defensa legal le hemos sugerido que no realice ninguna declaración”, explicó el abogado Jerjes Justiniano.

De acuerdo con el testimonio de Cedeño, Perovic y Sosa conformaron una organización delictiva en el interior de la Alcaldía y conocían sobre los ítems y contratos fantasmas, además que sonsacaban dinero a gremiales, secretarios y dueños de boliches, entre otros.

Angélica Sosa, Javier Cedeño y Juan Carlos Herbas guardan detención preventiva por su vínculo con este hecho de corrupción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *