Alcaldía busca fortalecer cultura de reciclaje en la población desde la Policía

Para el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, es importante crear conciencia en la población respecto al tema de la basura y medioambiente, es por eso que instruyó la entrega de canastillos recicladores de aluminio y turriles para la separación adecuada de residuos, a la Policía Departamental de Oruro. Con esta acción se pretende que las dientes estaciones policiales, conocidas como EPI’s, se conviertan también en puntos de reciclaje, como parte de los acuerdos instituciones existentes generados entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Comando Departamental de Policía.

Son 108 turriles para separar residuos en base al tipo de basura y algo más de dos decenas de canastillos recicladores, que fueron instalados en exteriores e interiores de las infraestructuras de la institución verde olivo, lo que permitirá que no solo los uniformados realicen la separación de la basura, sino además los vecinos asuman la conciencia para afrontar el grave problema de la basura que aqueja a la ciudad y al país.
“Realizamos la entrega de un tercer lote  de turriles para diferenciar la basura y canastillos recicladores a la Policía Departamental, por instrucción del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani, queremos mencionar que para el tema de la basura, más allá de esta dotación, es fundamental el tema de generar conciencia en la población, por eso pedimos la colaboración de nuestros uniformados”, indicó el director de Gestión y Salud Ambiental, Lic. Julio Cepeda.

Entretanto el subcomandante departamental de Policía, Cnel. Juan Carlos Mercado, manifestó que es de suma importancia trabajar en el tema de medioambiente y como institución encargada de proteger a la ciudadanía, también coadyuvarán en el tema de generar conciencia en los orureños sobre el tema de los residuos. También aseveró que van a coordinar en la limpieza de sectores de la urbe que son más afectados por la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *