Activan equipos especiales para reforzar la búsqueda de la pequeña Daylin

El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, indicó este viernes que se activaron equipos especiales para reforzar la búsqueda de la bebé de tres meses, Daylin, que fue secuestrada el 23 de diciembre en la calle Chorolque, de la ciudad de La Paz.

“Se ha activado el equipo multidisciplinario especializado ‘los equipos M’, para que se impulsen todos los mecanismos de búsqueda. Como ustedes conocen, se ha declarado en reserva el caso para que, primero, se maneje la información con reserva y no se contaminen los elementos que tenemos”, indicó Quispe en conferencia de prensa.

Asimismo, convocó a la población a sumarse al “control social” y en caso de tener alguna información de la pequeña, o de la secuestradora identificada como Camila, puedan comunicarse con la Fiscalía o la Policía Boliviana, mediante los mecanismos habilitados para el caso.

“Si tienen algún dato coadyuven con la investigación”, solicitó.

Asimismo, pidió a las personas “insensibles” no aprovecharse ni alarmar a la familia que está en una situación crítica.

El pasado 23 de diciembre, Margarita Bautista, madre de Daylin, fue abordada por Camila en la Terminal de Buses de La Paz y la embaucó prometiéndole ropa, juguetes y regalos, por lo que la llevó a ella, a su bebé y a sus sobrinos a la zona Max Pareces.

Tras insistirle para que ingrese a un baño público, se aprovechó y secuestró a la primogénita de la familia Cunurama Bautista.

La Policía realizó un identikit de la secuestradora y reforzó los controles a nivel nacional para dar con el paradero de la pequeña. También se puso a disposición del grupo Delta para reforzar los operativos de control.

En diferentes regiones del país se realizan allanamientos y controles en las terminales en búsqueda de la menor.

También se habilitó el número 774-14877 para que la población pueda aportar en la investigación del caso y brindar información para conocer la ubicación de la bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *