Se entregó el médico acusado de ultrajar a su hijastro de 11 años

Lo hizo en la Felcv central de la avenida Santos Dumont junto a dos abogados


El médico acusado fue presentado hoy por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo/Foto: Juan Carlos Torrejón

El médico Hans Bowles Antelo, acusado de golpear a su hijastro de 11 de años, se presentó anoche a la oficina central de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de la avenida Santos Dumont, acompañado de dos abogados. Tras su presentación, los agentes lo trasladaron a instalaciones de la Felcv de la zona de Los Tusequis.

Se conoció que esta mañana el médico prestará su declaración ante la fiscal asignada al caso, Tatiana Plata y tendrá que responder por el delito de violencia familiar y doméstica.

El médico se vio acorralado después de que la noche del miércoles escapara de la presencia policial y de personeros de la Defensoría de la Niñez que acudieron a su vivienda en un condominio del octavo anillo donde vive con su esposa. El acusado fue denunciado de propinar una feroz golpiza al menor de edad e incluso de hacerlo rodar por las gradas del inmueble.

La Fiscalía y la Felcv iniciaron investigaciones junto a la Defensoría luego de recibir la denuncia formal de vivientes del condominio por los permanentes actos violentos que el médico aplicaba a su hijastro de 11 años. Sin embargo, no fue posible su captura al haberse fugado saltando la barda incluso trasponiendo la cerca eléctrica.

La investigación también fue ampliada a la madre del niño, que salió en defensa del abusivo sujeto.

El niño está bajo custodia de la Defensoría de la Niñez y ya se realizaron las valoraciones forenses y psicológicas al niño.

Asimismo, la Felcv y la Fiscalía confirmaron que la madre del niño también desapareció del condominio en las últimas horas, luego de asumir defensa del médico, argumentando que es un buen esposo y que no hizo ningún daño al menor de edad. La mujer desapareció con su bebé, de un año, que es hijo del médico.

La Fiscalía también confirmó que la niñera, que conoce de los malos tratos que aplicaba el padrastro al menor, desapareció y es buscada como una testigo clave.

Fuente: EL DEBER

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *