José Luis C. M., acusado de complicidad en el asesinato cometido por el denominado “psicópata sexual” en 2013, está libre y circulando las calles debido a que no se puede seguir su proceso por la desaparición del expediente, reveló el ministro de Justicia, Iván Lima.
En noviembre de 2013, el denominado “psicópata” Richard Choque y su cómplice José Luis, fueron enviados a la cárcel de Chonchocoro por el secuestro y posterior asesinato de una joven universitaria, cuyo cuerpo fue encontrado en la vivienda del principal acusado.
Entonces el modus operandi fue similar a los dos últimos feminicidios cometidos por Choque, es decir, secuestro de la víctima y extorsión a los padres para pedir dinero a cambio de su vida.
El ministro Lima señaló que el cómplice de ese hecho está libre y no tiene proceso desde 2015, puesto que de desapareció el expediente del caso.
“Hay una persona que es cómplice de estos hechos que ha participado igual que el feminicida y actualmente está en las calles del país, esta persona (…) está circulando por las calles del país, porque desde el 2015 nuestro sistema de Justicia no puede seguir adelante el proceso que merece, que debe continuar contra este cómplice o posiblemente feminicida”, dijo Lima.
El Ministro reprochó que el cómplice “aún no tiene una decisión de la justicia, porque el expediente original está desaparecido”.
Anunció que se investigará la desaparición del expediente y se sumará a la denuncia de prevaricato contra el juez Rafael Alcón, quien liberó de la cárcel a Richard Choque en 2019.
Fuente: ERBOL